Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Tabasco rastrea destino de 525 mdp del gobierno de Arturo Núñez

NACIONAL

·

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que se investiga el destino de 525 millones de pesos en la pasada administración del perredista Arturo Núñez Jiménez, recursos que se obtuvieron de la venta de un terreno y de un empréstito para el rubro de seguridad.

El mandatario detalló que se desconoce dónde quedaron 400 millones de pesos, producto de la venta de un terreno del gobierno ubicado en la zona comercial de Tabasco 2000, así como un remanente de 125 millones de pesos de un préstamo solicitado por Núñez para reforzar los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del estado.

Sobre la última cantidad, adelantó que si ese dinero se empleó para el pago de nómina, ello constituye una irregularidad, pues estaba etiquetado para infraestructura.

Te puede interesar: Difunden fotos de presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

En el sexenio anterior, el entonces jefe del Ejecutivo mandó al Congreso local una iniciativa de decreto para la venta de un predio urbano ubicado atrás del Centro de Convenciones, y que era utilizado como estacionamiento de clientes de Galerías Tabasco 2000.

La propiedad vendida es un terreno de 36 mil 726.80 metros cuadrados, el cual había sido concesionado en 1988 a la plaza Galerías durante el mandato del priísta Salvador Neme Castillo.

La venta de este bien inmueble fue autorizado por la Cámara de Diputados, pero, de acuerdo con el actual gobernador, se desconoce en qué se empleó el dinero recibido por la administración.

En lo que hace al préstamo para infraestructura de seguridad, se trata de un monto de 700 millones de pesos, de los cuales 125 millones no fueron ejercidos, por lo que el Ejecutivo le pidió al Legislativo que lo reorientara al sector salud.

Por Por Rodulfo Reyes

mypr

Temas