Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Oaxaca revierte tendencia de crecimiento de la pobreza en la entidad

NACIONAL

·

Con la reducción de 4 puntos porcentuales en materia de pobreza, el gobierno de Oaxaca logró revertir ocho años de una tendencia de crecimiento que se mantenía en el estado.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2016 y el 2018, los primeros años de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, la entidad logró convertirse en una de las de mayor avance a nivel nacional en esta materia, ya que no sólo bajó sus niveles de pobreza, sino también los de pobreza extrema en un 3.6 por ciento en el mismo periodo.

Lo anterior debido a que entre 2010 y 2016 el porcentaje de la población oaxaqueña viviendo en pobreza creció un 8.6 por ciento, lo que provocó que más de 2 millones 700 oaxaqueños cayeran en esta clasificación. 

Cuestión que no logró ninguno de los estados vecinos con los que el estado comparte características orográficas, climáticas y étnicas.

Según los datos, Oaxaca también logró disminuir la cifra de pobreza alimentaria en 3.5 por ciento de 2016 a 2018, mientras que en el resto de los estados de la República, salvo en Veracruz, aumentaron entre 2.9 por ciento y 7.8 por ciento.

Hasta el momento, algunas de las medidas que se implementan para alcanzar el objetivo son proyectos como el Corredor Interoceánico, cuyos beneficios podrán ayudar a reducir aun más el porcentaje de personas viviendo en pobreza e impulsar el desarrollo sostenible e incluyente de toda la región.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

Hidalgo, el segundo estado que más reduce la pobreza

Temas