Haz tu denuncia aquí

¿Cuánto valen en pesos los mil 567 centenarios robados en la Casa de Moneda de México?

NACIONAL

·

La mañana de este viernes se llevó a cabo un robo en la Casa de Moneda de México ubicada en Paseo de la Reforma 295 donde cinco personas, dos hombres y tres mujeres, hurtaron mil 567 centenarios de oro.

Los asaltantes lograron su cometido en sólo 10 minutos, pues ingresaron a la Casa de Moneda a las 9:30 y a las 9:40 salieron con el botín para huir en a bordo de un auto.

Como en “La Casa de Papel”

Un guardia de seguridad fue amagado con arma de fuego por un hombre que vestía suéter, camisa de vestir y zapatos para despojarlo de su arma.

La información indica que el asalto fue perpetrado por cinco personas armadas, dos hombres y tres mujeres, quienes hallaron la bóveda abierta, ya que no se encontraba forzada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Robo millonario en la Casa de Moneda duró sólo 10 minutos; así fue el modus operandi

Asaltan a mano armada la Casa de Moneda de México sobre Paseo de la Reforma

Un robo millonario

En el mercado cambiario los centenarios se venden en 37 mil pesos, de modo que los mil 567 robados la tarde de este martes equivaldrían a la cantidad de 57.9 millones de pesos.

El centenario alcanzó su máximo histórico hace unos días y esa cotización se mantuvo este martes, ya que la moneda de oro alcanzó precio de venta de 37 mil pesos.  

Autoridades investigan los hechos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Además, se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Redacción Digital El Heraldo de México/ Con información de Carlos Navarro
dzd