Haz tu denuncia aquí

Clima: Granizadas y lluvias afectarán los 32 estados de México este 6 de agosto

NACIONAL

·

El clima en México prevé para este martes 6 de agosto lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como el de ambiente de cálido a muy caluroso en la mitad del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se estiman lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Prevén caída de granizo

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Esto debido a que la onda tropical número 25 recorrerá el sureste y occidente del territorio nacional en el transcurso del día, se combinará con un canal de baja presión que se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México.

 

Pronóstico de temperaturas

Por otra parte, se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX

En la Ciudad de México se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México.

Agregó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1158690468080709632

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd