Ni presiones ni chantajes hay dentro del Gobierno de la Ciudad de México aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien respondió a la carta del ex titular del Instituto de Vivienda, Pedro Sosa.
"Tomamos una buena decisión. Pedro es un buen técnico, pero cada quien decide cómo se comporta, cómo hace las cosas, tiene sus posiciones. No estamos presionados por chantajes ni mucho menos. Nuestro compromiso es acabar con la corrupción en el Invi", sostuvo tras la presión del programa de monitoreo y geolocalización del transporte público en Iztapalapa.
En la misiva, Pedro Sosa señaló que grupos minoritarios los agredieron sistemáticamente. Incluso, la semana pasada organizaciones sociales acudieron al Antiguo Palacio de Ayuntamiento a reclamar por las reglas de operación en materia de vivienda.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1158788208974540801
"Le deseo mucha suerte a usted y a su gobierno ante este contexto en el que minorías actúan con chantaje político y presionan más que los ciudadanos honestos que buscan un cambio real", dijo Sosa en su carta dirigida a Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina señaló que en la administración pasada el Invi se corrompió por las malas prácticas que imperaban.
"El problema no es que haya organizaciones sociales que peleen por vivienda y que la gestionen, el problema fue lo que se generó entre edad organizaciones y el Gobierno", sostuvo Sheinbaum.
Agregó que la renuncia de Sosa no va a retardar los proyectos prioritarios para este año que son el de Atlampa, en la Cuauhtémoc, y el de la Ciudad perdida de Tacubaya.
Te puede interesar: Sujetos a bordo de una moto balean a persona sobre Paseo de la Reforma
Por: Carlos Navarro
dhfm