Haz tu denuncia aquí

Casa de Zhenli Ye Gon, la más costosa de próxima subasta en Los Pinos

NACIONAL

·

De 25 lotes de inmuebles que se subastarán el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos, la residencia del empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon es la más costosa y representa el 40 por ciento del monto total.  

El precio de salida de los 25 lotes es de 234.2 millones de pesos y la casa del empresario tiene un valor comercial de 95.4 millones de pesos.  

En entrevista con El Heraldo de México, Primo Ibarra, director Corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señaló que se prevé recaudar aproximadamente 150 millones de pesos, ya que es común que en las subastas de inmuebles, varios se declaren desiertos.  

Al ser cuestionado sobre el deterioro de la casa de Zhenli Ye Gon, principalmente en paredes y chapas, el funcionario señaló que el SAE le dio mantenimiento, pero este fue mínimo.  

“Lo de las chapas y todo eso fue básicamente al inicio del aseguramiento de la casa, sin embargo el SAE cuando la tiene en administración sí tiene que tener un cierto mantenimiento, evidentemente mientras no esté habitable este mantenimiento no va a ser como una casa que se está usando”, dijo.  

Los 24 lotes restantes, detalló, son terrenos, casas y bodegas que están en varias entidades como Campeche, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Jalisco y Oaxaca; cinco de estos fueron transferidos por la Fiscalía General de la República y están relacionados con procedimientos judiciales.  

Cuatro provienen de Ferrocarriles Nacionales de México cuando esta se extinguió; uno de Banrural; uno del Fideicomiso de Recuperación de Cartera (Fiderca), cuatro del SAT y 10 de la Tesorería de la Federación.  

Ibarra aseguró que si se mide por porcentaje de lotes desiertos y adquisición a sobreprecio, en la actual administración, la subasta de automóviles y la de Santa Lucía de vehículos del Estado Mayor Presidencial han sido las más exitosas.  

Inicia oferta de autos del Congreso  

Desde el pasado jueves los interesados en adquirir un vehículo del Senado y la Cámara de Diputados pueden registrarse en la página del SAE.  

Se trata de 76 vehículos del Senado y 34 de la Cámara de Diputados que fueron utilizados por ambas Cámaras y que ahora son ofertados por el SAE tras firmar dos convenios. 

Por Diana Martínez

gzm