Esta tarde pobladores del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo retuvieron y exhibieron por las principales calles de la demarcación a una mujer que fue acusada de robar teléfonos celulares en el tianguis del centro de la localidad.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando la mujer fue sorprendida por los vendedores del tianguis al momento de sustraer un teléfono celular, por lo que se organizaron y la retuvieron.
La obligaron a portar una cartulina con la leyenda “Soy la ratera del tianguis”, mientras la llevaron caminando por las calles de la ciudad para que fuera identificada por los demás pobladores como una forma de escarmiento y posteriormente la entregaron a la policía municipal.
Los inconformes no permitieron que la mujer fuese golpeada por el resto de los pobladores, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público, luego de que los denunciantes presentaron la querella correspondiente ante las instancias respectivas.
RECOMENDAMOS: Reconocen a otra víctima de balacera en restaurante de Zapopan, Jalisco
Por José García
mfrp