Debido a que su líder, Naasón Joaquín García, está recluido en una cárcel en Los Ángeles acusado de delitos sexuales contra menores de edad, serán varios ministros quienes den la bienvenida y abanderen las actividades que se realizarán en el marco de la Santa Convocación de este 2019 de la Iglesia de la Luz del Mundo que iniciará el próximo 06 agosto en su sede en Guadalajara, Jalisco.
Misma que supervisarán autoridades del gobierno de Jalisco en conjunto con los ayuntamientos de Guadalajara, Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque.
En conjunto, se realizará un operativo especial para vigilar las inmediaciones de las sedes en donde se llevará a cabo la Santa Convocación 2019.
La edición número 81 de la Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo, que se espera contará con la presencia de 600 mil delegados de 58 naciones de los cinco continentes, tendrá actividades en 16 sedes, ocho en Guadalajara, seis en Zapopan y dos en Tonalá, y se espera dejen una derrama superior a los 300 millones de dólares, cifra obtenida en el 2018.
Por ello, se contará con las Áreas de Análisis de Riesgos y de Supervisiones de Guadalajara para revisar las medidas de seguridad en los establecimientos fijos y semifijos, informó en conferencia de prensa el Subsecretario del Interior, Manuel Romo Parra.
Por su parte, el vocero de la congregación religiosa Eliezer Gutiérrez detalló que ante la falta de Naasón Joaquín se designarán ministros que realicen los actos de bienvenida y la Santa Cena.
Desde su celda en Estados Unidos, Joaquín García envío la invitación a los fieles para que viajen como cada año a participar en este evento, el máximo de la Iglesia.
Adicional al programa religioso, se realizarán otras actividades deportivas y sociales, además de que se les entregarán reconocimientos a 58 delegados en el Palacio Municipal de Guadalajara el 12 de agosto a las 12:00 horas.
RECOMENDAMOS: Líder de la Iglesia la Luz del Mundo pide dieta especial en prisión
Por Mayeli Mariscal
mfrp