Durante la entrega 338 chalecos balísticos y 64 equipos de operación táctica a policías municipales, las autoridades reconocieron que los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, trabajaron sin la protección requerida durante los siete meses de la actual administración.
La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, precisó que Naucalpan cuenta con mil 728 policías municipales; es decir, considerando los 338 equipos que fueron entregados este lunes, menos de 20 por ciento contará con protección.
En entrevista, aseguró que los elementos de seguridad estarán equipados en su en su totalidad, a más tardar el próximo mes; pero será hasta enero del próximo año, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional les entregue el armamento.
“Lo único que van a faltar son las armas, porque esas dependemos de Sedena y esas, nos las van a entregar hasta enero, pero todo lo que es el equipo táctico, los uniformes, los chalecos balísticos, va a estar entregado entre agosto y septiembre”.
La alcaldesa indicó que los chalecos utilizados hasta ahora por los policías municipales de Naucalpan ya estaban vencidos.
El gobierno municipal invirtió cinco millones 374 mil pesos en la adquisición de los 338 chalecos y 64 equipos de operación táctica, recursos de programas federales y propios.
Destacó que aunque se trata de chalecos de calidad, tuvieron un costo de 15 mil pesos cada uno, es decir, 12 mil pesos menos que los adquiridos en la administración pasada.
Durán Reveles indicó que el viernes pasado llegaron a Naucalpan 35 elementos de la Guardia Nacional; y que se espera que sigan llegando más.
Por: Leticia Ríos
ags
También te puede interesar: