Logran acuerdo para liberar a policías retenidos en Chiapas

Esposas y familiares de los cinco policías retenidos en Río Florido, municipio de Ocosingo, lograron un acuerdo con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para que sean liberados, sin intervención del gobierno del estado de Chiapas.

Será el miércoles a las 8:00 en la Plaza de la Resistencia de San Cristóbal de Las Casas donde ambas partes tendrán un encuentro y diálogo para posteriormente trasladarse en caravana a Río Florido, donde entregarán a cinco agentes, dijeron en rueda de prensa frente al Palacio de Gobierno.

"Es un gesto de buena voluntad y por ello invitamos a organizaciones y periodistas. También nos acompañará el vicario de la Diócesis de San Cristóbal", dijeron los parientes de José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó Medina, así como los policías estatales Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar.

En un comunicado, el FNLS dijo que "la decisión de establecer comunicación directa con los familiares de los agentes policíacos que se encuentran en una de las comunidades organizadas, es con la intención de establecer acuerdos entre ambos ya que la autoridad gubernamental no tiene la mínima voluntad de solucionar".

Los policías fueron retenidos el pasado 18 de julio en el tramo carretero Río Florido-Ocosingo para exigir justicia por la detención de Javier Gonzáles Díaz. Sin embargo, en las acciones del FNLS para manifestarse, también derivaron en la quema de vehículos de empresas y particulares.

Por ello, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer en días pasados que las pérdidas en carreteras de Chiapas por parte del Frente, ascienden a los 18 millones 444 mil 277 pesos. Además se han iniciado en este mes, 24 carpetas de investigación por los delitos de robo con violencia, daños, ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad, atentados contra la paz y la integridad de la colectividad y del estado.

Son 15 vehículos de transporte de carga dañados en los tramos Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, Altamirano-Ocosingo, Acala-Chiapa de Corzo y Venustiano Carranza-Pujiltic.

RECOMENDAMOS: Preso, por enterrar viva a su cuñada, organiza fiesta en penal de Chiapas: VIDEO

Por Jeny Pascacio

mfrp

Temas