Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Colima reconoce aumento de secuestros en la entidad

NACIONAL

·

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que el último año hay un incremento en el delito de secuestros en la entidad, con 22 en los últimos seis meses del 2018 y 12 en los primeros seis mese del 2019, sin embargo indicó que es un fenómeno que se debe analizar de forma individual.

“Sí hay, en relación a otros años, un incremento, tenemos que reconocer eso, pero tenemos que analizar cada uno de los casos para tratar de entender a qué se debe este fenómeno y en dónde está pasando”, manifestó el mandatario estatal.

Peralta Sánchez informó que la gran mayoría de los secuestros se han registrado en el municipio de Tecomán, pero aseguró que hay una alta tasa en la resolución de los mismos.

Te puede interesar: Retiran 60 por ciento del granizo en Jalisco

“Ya se tienen operativos al respecto, de hecho de los 12 o 13 secuestros (este año) sean desarticulado y se han resuelto de manera favorable prácticamente el 80 o 90 por ciento de ellos”, aseguró el titular del Ejecutivo estatal.

El  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubicó a Colima en tercer lugar nacional por tasa en este delito, de enero a junio del 2019, con 1.3 secuestros por cada 100 mil habitantes, por debajo de Veracruz con 2.19, así como Zacatecas y Morelos con 1.54, cada uno.

Mientras que los estados de Guerrero y Puebla se ubican en cuarto y quinto lugar con una tasa de 0.82 y 0.72 respectivamente.

Al iniciar la administración de Peralta Sánchez, en el 2016, el estado no registró ningún secuestro, de acuerdo con el Secretariado, mientras que en el 2017 se contabilizaron cinco y el 2018 concluyó con 27.

Ver más: Plantean aminorar el tiempo de las elecciones en Tepeojuma, Puebla

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas