Exigen policías federales reunión en Segob

Un grupo de policías federales se manifiesta afuera de la secretaría de Gobernación para exigir una reunión con su titular Olga Sánchez Cordero con el fin de solicitar una indemnización.

"(Hace unos días) le hicimos una solicitud para que nos reciba y no nos ha respondido nada. Venimos a ver qué día nos puede agendar para atendernos", mencionó el oficial Mario Alberto Lover.

Con megáfonos, los oficiales lanzan reclamos y consignas en los diferentes accesos de la Segob.

Te puede interesar: Exbraceros instalan plantón indefinido frente a Segob; consulta las alternativas viales

El 24 de julio pasado el colectivo de policías federales inconformes había acudido a la Segob y su pliego petitorio fue recibido por la dependencia.

Los oficiales comentaron que se les prometió ser recibidos para el ocho de agosto pero señalaron que a 12 días de la primera reunión no han recibido una confirmación por escrito de la cita.

Los inconformes piden una indemnización con motivo de la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional, pues no fueron considerados aptos o no quieren pasar a la nueva institución.

Por: Gerardo Suárez

dhfm

Temas