Monreal alista reforma para prohibir comerciales violentos en programación infantil de TV

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció la presentación de una iniciativa de reforma para prohibir los comerciales con contenido violento o sexual durante la transmisión de programas infantiles en televisión.

El legislador refirió que de acuerdo con datos de 2017 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los niños de 4 a 12 años permanecen frente a la pantalla 4 horas 46 minutos al día en promedio y se ha constatado que durante la programación infantil se llega a transmitir publicidad con escenas de violencia u otros contenidos no aptos para menores, pues van dirigidos a adultos.

En este sentido, el senador Monreal Ávila explicó que propondrá reformar  la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

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"En el texto de la iniciativa se indica que aunque la ley establece límites al contenido de los programas y la publicidad destinada al público infantil, es omisa al establecer prohibiciones relativas a la publicidad no dirigida a ese sector, pero se transmite en ese mismo horario", indicó el morenista.

"En muchos casos, el bloque comercial difundido durante un programa de contenido infantil, contiene mensajes de violencia o de contenido sexual", añadió a través de un comunicado.

Aclaró que la iniciativa "no pretende limitar arbitrariamente los contenidos sino ordenarlos de mejor manera, en función del interés superior de la niñez".

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El también presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que la modificación pretende establecer una norma de mayor alcance para proteger el desarrollo de las niñas y niños.

Según datos del IFT, referidos por el senador, en 2017 el tiempo dedicado a la programación infantil en la televisión radiodifundida fue de 4 mil 518 horas y en ese lapso se transmitieron un millón 913 mil 805 anuncios. 

Por: Gerardo Suárez

dhfm

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