El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció la presentación de una iniciativa de reforma para prohibir los comerciales con contenido violento o sexual durante la transmisión de programas infantiles en televisión.
El legislador refirió que de acuerdo con datos de 2017 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los niños de 4 a 12 años permanecen frente a la pantalla 4 horas 46 minutos al día en promedio y se ha constatado que durante la programación infantil se llega a transmitir publicidad con escenas de violencia u otros contenidos no aptos para menores, pues van dirigidos a adultos.
En este sentido, el senador Monreal Ávila explicó que propondrá reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
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"En el texto de la iniciativa se indica que aunque la ley establece límites al contenido de los programas y la publicidad destinada al público infantil, es omisa al establecer prohibiciones relativas a la publicidad no dirigida a ese sector, pero se transmite en ese mismo horario", indicó el morenista.
"En muchos casos, el bloque comercial difundido durante un programa de contenido infantil, contiene mensajes de violencia o de contenido sexual", añadió a través de un comunicado.
Aclaró que la iniciativa "no pretende limitar arbitrariamente los contenidos sino ordenarlos de mejor manera, en función del interés superior de la niñez".
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El también presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que la modificación pretende establecer una norma de mayor alcance para proteger el desarrollo de las niñas y niños.
Según datos del IFT, referidos por el senador, en 2017 el tiempo dedicado a la programación infantil en la televisión radiodifundida fue de 4 mil 518 horas y en ese lapso se transmitieron un millón 913 mil 805 anuncios.
Por: Gerardo Suárez
dhfm