Haz tu denuncia aquí

Entrega Héctor Astudillo obras y apoyos sociales en la Costa Chica de Guerrero

NACIONAL

·

Para contribuir al desarrollo integral de los habitantes de San Marcos, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita a este municipio de la Costa Chica donde entregó obras de infraestructura carretera, de beneficio social y apoyos diversos, además de que anunció la realización de acciones diversas.

“Estamos muy comprometidos con este municipio”, señaló el mandatario ante los cientos de asistentes que se vieron beneficiados con programas como Estufas Ecológicas, "Un cuarto más", aparatos funcionales, apoyo alimentario entre otros.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, ante pobladores de más de veinte comunidades pertenecientes a este municipio, el Ejecutivo estatal ratificó su compromiso de seguir trabajando, para generar obras que permitan un impacto positivo en la población que habita en esa zona.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1158117440221515776

En este acto, Héctor Astudillo inauguró de manera simbólica la obra de pavimentación del acceso a la Laguna de Tecomate Pesquería, beneficiando a más de mil 200 habitantes.

Se informó que en lo que va del año, se han invertido 43 millones de pesos en diversas obras, siendo las más importantes la rehabilitación de la comunidad de San Marcos y la construcción del Centro de Salud en Las Vigas, además anunció que para el próximo año se iniciará con la última etapa de la construcción del mercado municipal, con una inversión estimada de 10 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado del Guerrero (Capaseg), del 2017 a la fecha, se han invertido casi 65 millones de pesos en diversas obras de alto impacto.

Te puede interesar: Localizan a Alison Gabriela, menor de 11 años desaparecida en Ecatepec

En materia de escuelas, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), ha atendido en lo que va de estos cuatro años, 33 obras beneficiando a 27 escuelas.

Mientras que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), entregó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico a 292 productores de este municipio, con una inversión de 347 mil pesos; esto se une a las otras entregas realizadas en diversos municipios, sumando poco más de 55 millones de pesos en apoyos.

En cuestión de Desarrollo Social, se entregaron 50 Estufas Ecológicas a igual número de familias y actualmente se encuentran en construcción 50 acciones del programa Un Cuarto Más.

Ver más: Autoridades de Tijuana sofocan incendio forestal en Valle Redondo

El Ejecutivo guerrerense destacó la importancia de seguir trabajando a favor de la población, en acciones concretas, que permitan un verdadero impulso al desarrollo.

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm

Temas