Haz tu denuncia aquí

El voto de la militancia anulará a la cúpula, para así asumir el control democrático del PRI: Lorena Piñón Rivera

NACIONAL

·

Desde el puerto de Veracruz, los candidatos a la Presidencia y Secretaría General del PRI, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, emprendieron actividades para cumplir con la agenda de su última semana de proselitismo.

En su estado natal, la candidata a la Presidencia afirmó, “hemos demostrado que con la fuerza del derecho y el aliento de la militancia, todos los obstáculos pueden ser superados. Ninguna amenaza nos hará retroceder, la historia nos ha convocado para combatir al dinosaurio que se resiste a morir. Estamos a una semana de que el voto de la militancia anule a la cúpula, para así asumir el control democrático del PRI.”

Acompañados de su coordinadora estatal de campaña Zita Pazzi, la coordinadora estatal de mujeres Guadalupe Vargas y del coordinador estatal de jóvenes Gilberto Becerra, aseguraron que “hemos preparado una estructura electoral para defender nuestro triunfo en los centros de votación, pero no basta con nuestros representantes; por ello convocamos a todos los militantes para que nos ayuden a documentar todo acto ilegal. Por eso a partir del viernes tendremos disponible un número telefónico, para que vía whatsapp puedan ayudarnos a registrar cualquier trampa de la cúpula. Esperamos referencias, fotos y videos, para así poder denunciar todo acto ilícito que tenga el propósito de coaccionar el voto de la militancia”.

Previo a su reunión de estrategia con el staff de campaña en el estado de Veracruz, Daniel Santos indicó que, “esperamos el apoyo desde todas las regiones del país. Incluso les decimos que no duden, cualquier acto sospechoso que presencien nos debe ser reportado sin titubeos, ya que nuestros abogados se encargarán de identificar si efectivamente se trata de algún hecho susceptible de ser impugnado. Tengan la confianza de que tenemos un equipo jurídico que estará atento permanentemente al material que nos sea enviado, para hacer las denuncias correspondientes de manera oportuna”.

Para finalizar, Lorena Piñón fue enfática, “agradeceremos a quienes deseen ser referidos como testigos de las trampas, pero también garantizamos que será respetado el anonimato de las personas que prefieran guardar su identidad. Vamos a defender la elección, haremos que se respeten los resultados. Yo convoco al triunfo a los más de 155 mil militantes veracruzanos porque soy una más de ellos. Con emoción y compromiso solicito el voto de mis paisanos, porque soy la única veracruzana, soy la única opción formada en la mística de los priistas de esta tierra", dijo

"Por ello Veracruz tendrá una relevancia estratégica en la reconstrucción que hemos propuesto para el partido. Quiero proyectar a nivel nacional, el espíritu combativo que poseemos los nacidos en esta tierra. Es tiempo de cerrarle al autoritarismo y a los dedazos. Con su voto pueden acabar con la asignación de candidaturas y dirigencias a cuates, queridos, compadres, cómplices y juniors. A partir de nuestro triunfo, emprenderemos el compromiso de recuperar el rostro social del partido y concretar así un PRI de todos”, finalizó.

Te puede interesar: Javier Duarte niega participación en el multihomicidio de la Narvarte

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm