Haz tu denuncia aquí

Cuestiona AMLO a EU por uso indiscriminado de armas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno de EU que asuma la responsabilidad que le corresponde del ataque en El Paso por su política de control de armas

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la muerte de otra mexicana  en el tiroteo de El Paso, Texas, sumándose, ya siete los connacionales fallecidos en estos hechos.

En su visita al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxpan, Michoacán, el mandatario mexicano exigió castigo a los responsables y pidió que las  autoridades de Estados Unidos asuman la responsabilidad por permitir excesos, como el uso indiscriminado de las armas.

“No somos nadie  para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas y en otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control, y eso daña mucho, afecta mucho. Todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas”, afirmó el Ejecutivo mexicano.

También informó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, visitará este lunes Ciudad Juárez para estar al pendiente del caso. Su gobierno, dijo, mantendrá el apoyo a familiares de los mexicanos fallecidos.

Por: Rosa Elena Soto

ags

También te puede interesar:

Marcelo Ebrard se reunirá con la familias de las víctimas en El Paso, Texas