El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer una serie de acciones como respuesta al ataque perpetrado en Texas, Estados Unidos, que causó la muerte de seis mexicanos.
Entre ellas destaca que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, podría interponer una demanda por terrorismo en contra de los autores materiales e intelectuales del crimen.
"Ésta sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia", aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Detalló que esta demanda daría acceso a México a la información de las indagatorias, así como a datos de hechos que vulneren la seguridad de connacionales en Estados Unidos.
Asimismo, el secretario sostuvo que desde la SRE organizará reuniones emergentes con consulados para instruirlos sobre cómo proceder para proteger a los mexicanos en Estados Unidos.
Por ahora, éstas se llevarán a cabo en las ciudades de Texas, Chicago, Nueva York, California y Atlanta.
Además, el gobierno federal entregará una nota diplomática a la administración de Donald Trump para que fije una posición clara contra los crímenes de odio.
Redacción Digital Heraldo de México
ags
También te puede interesar: