Alejandro Rojas Díaz Durán retó a los aspirantes que quieren dirigir a Morena a un debate para que la militancia conozca los proyectos.
Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el politólogo y actual suplente del senador Ricardo Monreal, indicó: “las bases militantes y la sociedad tienen derecho de comparar proyectos, trayectorias y propuestas de quienes aspiramos a dirigir Morena”.
Rojas Díaz Durán puso sobre la mesa la propuesta de debates públicos con los tres aspirantes, basados en “el respeto a las ideas, en el marco de la pluralidad política del movimiento al que pertenecemos, a fin de que las bases militantes y la sociedad, comparen proyectos, trayectorias, ideas y propuestas de cada uno”.
https://twitter.com/rojasdiazduran/status/1158099982345334784
El politólogo justifica su propuesta con el hecho de que la dirigencia nacional de Morena es un asunto de interés nacional, ya que “es propiedad del pueblo de México y es el instrumento para llevar a cabo la cuarta transformación del país”.
Además agrega que cerrar la elección y que no participen todos los morenistas, con un “padrón rasurado, manipulado y extraviado”, no es buena idea.
“Ese criterio es excluyente, selectivo y antidemocrático”, agrega.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
gzm