Haz tu denuncia aquí

"No están solas": Diego Luna apoya a familiares de desaparecidos

NACIONAL

·

En Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora el 30 de agosto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunió con familiares que buscan a sus seres queridos.

En el encuentro, afuera de Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) compartió que se está dando el subsidio a las comisiones locales de búsqueda, que han pasado de 10 en marzo a 25, mientras que están en proceso de instalación siete más.

El actor mexicano, Diego Luna se integró al Movimiento por Nuestros Desaparecidos y aseguró que es prometedor la reunión que sostuvieron con representantes del Gobierno Federal.

"Es muy alentador lo de esta mañana, lo que significa para ellas, con estos puntos se podía ver la esperanza en el rostro de estas personas, ahora falta que esos pasos se den", señaló el protagonista de "Rudo y Cursi".

Finalmente el también director de cine reconoció la organización del movimiento, pues lograron recolectar 102 mil firmas, "es un recordatorio que estas familias no están solas", apuntó.

Te puede interesar:

CJF elimina “pases automáticos” de jueces y magistrados federales; “la transformación va en serio”: Arturo Zaldívar

Porfirio Muñoz Ledo anuncia reeleción en Cámara de Diputados: VIDEO

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm