STC da mantenimiento a cárcamos y alcantarillas en la terminal del metro Pantitlán

En el marco de las acciones para evitar afectaciones al servicio en la temporada de lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo realiza trabajos de desazolve en el conjunto Pantitlán, una de las terminales más importantes de la red donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A.

Los trabajos de desazolve en cárcamos de las estaciones, supervisión y mantenimiento a equipos de rebombeo, mantenimiento a canales cubeta y retiro de basura iniciaron a principios de julio en Pantitlán de las Líneas 1, 9 y A, y se proyecta que en Pantitlán Línea 5 queden concluidos a finales de agosto.

De forma integral, las cuadrillas del Metro realizaron la limpieza de alcantarillas aledañas a las estaciones referidas, con la finalidad de que el desagüe de las instalaciones del STC se encuentre óptimas condiciones en el drenaje de la red municipal.

Te puede interesar: “Ahora el Gobierno será el que se apretará el cinturón, no el pueblo de México”; asegura López Obrador

Esta labor se realiza también en zonas del Centro de Transferencia Modal Pantitlán para evitar posibles anegaciones, beneficiando con ello a los usuarios del STC que transitan por la zona para ingresar o salir de las estaciones.

La limpieza de cárcamos y alcantarillas se realiza de manera manual en un primer momento para retirar la basura acumulada en ellos y en acción continua se lleva a cabo con un camión tipo Vactor que succiona el lodo y agua negra.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas