Haz tu denuncia aquí

Cumplimentan orden de aprehensión contra policía por muerte de un migrante centroamericano

NACIONAL

·

SALTILLO. La Fiscalía General de Coahuila cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, uno de los seis elementos de la Policía Investigadora que participaron en el operativo que derivó en el asesinato de un migrante centroamericano en Saltillo el pasado miércoles. Se le imputa el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, dio a conocer que se desahogaron cerca de 45 diligencias en la investigación de la muerte de Marco Tulio, identificado como migrante, en Saltillo y ya se desprendieron los primeros resultados.

“Hasta el momento la investigación nos ha indicado la responsabilidad de uno de los seis elementos que de alguna forma fueron identificados como participantes en un operativo. De ellos, tenemos la probable participación de alguno de ellos”.

Aseguró que se trata de Juan Carlos “N”, elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, contra quien se formuló y cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, en perjuicio del migrante centroamericano identificado como Marco Tulio.

“Conforme a la información que arroja la carpeta de investigación, se advierte que la víctima, en este caso el migrante, es inocente respecto al entorno en el que se da la privación de esta vida, pues en ningún caso se advierte que haya participado en agresión alguna contra los elementos”, dijo Márquez Guevara.

Agregó que la Fiscalía General del Estado reconoce la inocencia del migrante y que además lamenta la comisión del hecho que derivó en su muerte con la presunta participación de un elemento de la Policía Ministerial, por el uso excesivo de la fuerza.

En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias para formular la imputación contra el elemento de la Fiscalía y determinar si es vinculado a proceso o no.

Finalmente, el fiscal informó que en caso de encontrar culpable a Juan Carlos “N” por el delito que se le imputa, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

Por Alejandro Montenegro

Temas