Haz tu denuncia aquí

¡Atención! Mexicable suspenderá servicio este agosto en dos etapas; ve fechas

NACIONAL

·

El servicio del Mexicable suspenderá su servicio por mantenimiento, informó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

Elim Luviano Heredia, Director del Sitramytem, explicó que la suspensión se realizará en dos etapas:

La primera

  • Será del 4 al 11 de agosto, lapso en el que estarán fuera de servicio las estaciones de la 1A a la 4A

La segunda

  • Abarcará del 12 al 18 de agosto, fechas en que se mantendrán cerradas de la 4B a la 7.

El mantenimiento anual consiste en revisar la tensión de la línea sobre la que circulan las 185 góndolas del Teleférico, revisión de desgaste de tornillos y tornillería de los postes, revisión y funcionamiento de estaciones, así como los sistemas de cierre que permiten la operación óptima del sistema.

Además de realizar la verificación de los sistemas de seguridad, y todos los protocolos que garantizan la seguridad y tranquilidad de los pasajeros que viajan diariamente por este transporte.

Indicó que desde días pasados los usuarios han sido notificados de la suspensión en el servicio, realizando la difusión en las 28 pantallas de las estaciones, a través de vinilonas informativas instaladas en los accesos de cada una de las siete estaciones, así como en las redes sociales del sistema.

Finalmente, Elim Luviano dijo que a fin de garantizar la movilidad de los usuarios hacia sus actividades diarias, durante la suspensión, se otorgará el servicio de conexión con cinco autobuses sin un costo adicional.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas