Haz tu denuncia aquí

Afirma Monreal que se desplegarán 7 mil elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato

NACIONAL

·

A finales de este año, en Guanajuato estarán desplegados entre 6 mil y 7 mil elementos de la Guardia Nacional, afirmó el senador por morena Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó que la indicación del Presidente de la República es que en cada una de las 10 regiones se encuentren al  menos 600 elementos. 

Explicó que por ahora están desplegados aproximadamente 350 uniformados por región

El legislador sostuvo que por el momento, a nivel nacional, Guanajuato ocupa el segundo lugar de inseguridad. 

Te puede interesar: Al menos 15 muertos tras tiroteo en centro comercial de El Paso; informa el fiscal Ken Paxton

“Andrés Manuel López Obrador, yo converse la semana pasada con él y tiene mucha preocupación por Guanajuato”, dijo durante una entrevista en León. 

Al término del Informe de Actividades Legislativas de la Senadora Martha Lucía Mícher Camarena, Monreal recalcó que el presidente apoyará al gobierno estatal.

El zacatecano aseguró que se quiere corresponsabilidad y llevar a cabo una coordinación entre la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales.

“El Presidente de la República me lo comentó a mí, tiene bastante preocupación por Guanajuato y estoy seguro que se va a lograr rescatar y recuperar los estándares de seguridad y paz social que existían en Guanajuato hacia los ochentas o los noventas”, confió. 

Por Arcelia Maya 

mypr

Temas