Haz tu denuncia aquí

Protesta se sale de control y pobladores queman palacio municipal de Oxkutzcab

NACIONAL

·

Estalla la violencia en Oxkutzcab. Decenas de pobladores prendieron fuego al interior del palacio municipal tras una protesta que se salió de control, en la que exigían justicia por la muerte de un joven en la cárcel pública.

Los enojados habitantes destrozaron las puertas del inmueble municipal e ingresaron para incendiarlo, además de que empezaron a romper todo en su interior.

De acuerdo con información de las propias autoridades de Oxkutzcab, los policías municipales tuvieron que replegarse ante los actos violentos e incluso de subieron al techo del edificio.

Te puede interesar: La última noche de Nayeli fue en el ‘Caballo Blanco’ de Coatzacoalcos

Los inconformes acusan a los elementos policiacos de supuestamente provocar la muerte de un joven en la madrugada, al que retuvieron en la cárcel municipal. Consideran que el abuso de la fuerza policial habría causado el deceso.

Sobre este hecho, horas antes el alcalde Raúl Antonio Romero Chel informó a través de un comunicado que tendrán absoluta apertura para que las instancias correspondientes realicen todas las investigaciones en el ámbito de su competencia.

Las primeras versiones del caso, por parte de las propias autoridades municipales, es que dicha persona detenida se suicidó en una de las celdas.

Te puede interesar: Cámara de Diputados recauda más de 4 mdp tras subasta de autos

Debido a los actos violentos de esta noche en esa localidad ubicada al sur de Yucatán, el alcalde perredista solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el palacio municipal y tratar de controlar la situación.

Hasta el momento no se ha informado si hay personas lesionadas o detenidas.

Por Herbeth Escalante

mypr

Temas