Haz tu denuncia aquí

PRD niega ceder logo y registro

Discute cambios en su congreso nacional y renovación de dirigencias

NACIONAL

·

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostienen que no traspasan su registro como partido político a ninguna organización.

Decenas de dirigentes y diputados del PRD negaron en un comunicado las versiones acerca de que cedan su marca a la Plataforma Futuro 21.

Este fin de semana (31 de agosto y 1 de septiembre), ya con un padrón de militantes nuevo, el PRD discutirá eventuales cambios en su Congreso Nacional, entre ellos ir a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional.

“Obligadamente la discusión sobre el cambio de nombre, logo y emblema tendrá que ser después de la elección interna”, sostiene el documento.

Plataforma Futuro 21, dicen los perredistas en el desplegado, es la articulación de un esquema de oposición, donde actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades se suman para hacer frente a las acciones del nuevo régimen.

“Si bien la plataforma Futuro 21 en su esencia buscan ser un polo incluyente de pensamientos, el cual busque atraer a la sociedad que no se siente representada por el actual régimen de nuestro país, es categóricamente falso como lo aseveraron medios de prensa, el pasado fin de semana, que cederemos el registro a estas organizaciones”.

Desde su fundación en 1989, el PRD de la Ciudad de México ha tenido 10 dirigentes locales.

Hoy, ya ninguno de ellos milita en las filas de ese instituto político. De hecho, actualmente existe una Dirección Colegiada, que encabeza Nora Arias.

Este miércoles, Raúl Flores, ex dirigente del PRD capitalino (2013-2019) difundió su carta de renuncia al partido. Apenas 24 horas antes lo había hecho Alejandra Barrales, ex candidata a la jefatura de Gobierno, y también ex líder local (2008-2009).

Barrales y Flores eran los dos únicos ex dirigentes que seguían militando en el PRD.

En entrevista, Flores aseguró que se mantendrá en su carácter de ciudadano y por lo pronto no militara en ningún partido.

Por Manuel Durán

lctl