Haz tu denuncia aquí

Empleo turístico crece 4.3 por ciento: Informa Sectur

NACIONAL

·

Al cierre del primer semestre de este año, se reportó un incremento de 4.3 por ciento anual en el empleo turístico, a ubicarse en las 4 millones 308 mil plazas laborales.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la entrega de certificados de Competencia Laboral y de constancias de Cursos de Turismo para trabajadoras y trabajadores del sector turismo afiliadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1167132689918509056?s=20

En términos absolutos, este aumento representa 178 mil 730 fuentes de trabajo más, con lo que se supera el 2.3 por ciento de crecimiento promedio alcanzado por las diferentes ramas de la economía a nivel nacional durante el mismo lapso, destaca la dependencia en un comunicado.

Además, enlistó una serie de acciones que junto con la CROC han realizado para el fortalecimiento del sector, como el incremento de la calidad en el servicio y el fomento a la cultura turística.

"En estas acciones también se encuentra el combate a la trata de personas y al trabajo infantil en el sector de viajes y turismo; el fortalecimiento del sector gastronómico; la formación y actualización de guías de turismo; y la capacitación alineada a estándares de competencia laboral del sector turismo en las escuelas y centros de capacitación de Playa del Carmen, Cancún, Los Cabos y la Ciudad de México", afirma el documento.

Por Everardo Martínez

RECOMENDAMOS: Cede Sectur a la IP la promoción

fal