Haz tu denuncia aquí

La última noche de Nayeli fue en el ‘Caballo Blanco’ de Coatzacoalcos

NACIONAL

·

Familiares de víctimas y heridos del atentado en el centro nocturno Caballo Blanco sufrieron toda una odisea para dar con sus seres queridos.

Jesús, uno de los conocidos de Nayeli Gómez, comentó que tras varias horas de espera la identificaron como una de las 28 víctimas mortales del atentado. Ella era bailarina del centro nocturno.

“Muy difícil la situación que está pasando. Nosotros ya tenemos una respuesta; ya se identificó. Pero hay muchas personas que no han identificado a sus familiares, no saben en dónde están y se tiran todos la bolita; el Fiscal, el gobernador, el alcalde, pero no hay una respuesta”.

Cuestionó de qué sirve la inversión para reforzar la seguridad con la Guardia Nacional, así como para instalar cámaras de viodeovigilancia, si en estos casos no sirve para dar con los responsables o para ayudar a las víctimas indirectas.

Te puede interesar: Hasta ahora no hay pruebas que permitan vincular a “La Loca” con ataque a bar en Coatzacoalcos; informa FGR

“Ella (Nayeli) falleció ahí (…); era bailarina, pero eso no tiene nada que ver. Pudo haber estado en cualquier lugar, las cosas están pasando”.

Destacó que era una persona trabajadora y dejó huérfanos dos niños de 7 y 3 años; sin embargo, las autoridades están lentas para dar informes.

“Estamos esperando, nos dijeron que fuéramos al panteón y que tal vez ahí había respuesta. No hay ni siquiera una lista de las personas desaparecidas”, lamentó.

El mismo caso sufrieron familiares de dos jóvenes internados en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, quienes fueran llevados al puerto de Veracruz para su atención especializada.

El traslado de las víctimas del ataque del centro nocturno Caballo Blanco había sido anunciado a sus familiares a las 08:00 de la mañana, sin embargo, fue hasta el mediodía cuando se llevó a cabo.

Te puede interesar: Ya podrás elegir si aparece tu sexo o no en credencial del INE

En dos ambulancias previamente equipadas viajaron los jóvenes quienes responden al nombre de Claudia Vanessa Cruz Hernández, de 20 años, quien era cajera del lugar y Ulises Contreras Sánchez, de 22 años, quien laboraba como barman desde hace ocho meses.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital de Alta Especialidad del puerto debido a la gravedad de las quemaduras que invaden el 90 por ciento de sus cuerpos.

Por Jesús Ruiz

mypr