Haz tu denuncia aquí

Invertirán 663 millones de pesos en empresa de autopartes en Puebla

NACIONAL

·

Una inversión de 633 millones de pesos anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta de parte de la empresa Minghua de México, dedicada a la elaboración de autopartes y que se dedica a proveer a firmas como Volkswagen.

En el marco de la presentación, Barbosa Huerta señaló que durante administración se duplicará el número de parques industriales, que actualmente son 20 en todo el estado.

En la actualidad los parques se ubican en municipios cercanos a la capital del estado, como Huejotzingo y la zona de San José Chiapa, mismos que serán rehabilitados. 

Te puede interesar: Seguro Popular sí era seguro, popular y atendía cáncer; asegura Felipe Calderón

Manifestó que cuenta con un proyecto de desarrollo y atracción de inversiones para lo cual se creará infraestructura que sirva para la llegada de grandes empresas, con dotación de gas natural y energías limpias

Reiteró que su gobierno tiene la intención de que cualquier empresario que decida invertir en la entidad es que tenga la certidumbre para hacerlo, así como garantizar las condiciones legales, administrativas y de seguridad, pues a su vez esa generará el desarrollo económico del estado.

Inversión generará 250 empleos: Salomón

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, explicó que la construcción abarcará 10 mil metros cuadrados para un centro de almacenamiento en donde se realizará el ensamblaje secuenciado y embarque de piezas de inyección de plástico pintadas para proveer de fascias y spoilers a la armadora Volkswagen y detonará 250 empleos en el sector autopartes.

Te puede interesar: Gobierno de México pagará 71 mil mdp por cancelación del NAIM en Texcoco

El gerente general de la empresa, Jerry Wang, comentó que Puebla tiene un “buen ambiente” de inversión, por ello se optó por la entidad para construir el centro en el que ensamblarán las autopartes para Volkswagen, además de que se concursará por proyectos futuros para Audi.

Recordó que la firma ha hecho desarrollos  para BMW, con una capacidad de producción de hasta 3 millones de piezas al año, atendiendo proyectos de BMW, Volkswagen y Tesla que se traducirán en ventas por 200 millones de dólares.

Por Claudia Espinoza 

mypr

Temas