Haz tu denuncia aquí

Instalan Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México

NACIONAL

·

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este miércoles la instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental de la capital. Este órgano de carácter constitucional está integrado por 5 sectores: organizaciones de la sociedad civil, profesionistas especializados, trabajadores, empresarios e instituciones académicas. 

A los sectores ciudadanos se suma la presencia de las 16 alcaldías, 7 secretarías y una representación del Congreso de la Ciudad de México, para conformarse como un órgano de participación plural que acompaña a la Jefatura de Gobierno y el cabildo en el diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo sustentable.

En la presidencia ejecutiva del Consejo fue electa la Cámara Nacional de Comercio,  Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) representada por su Presidente Nathan Poplawsky Berry, y como Secretario Técnico al ex delegado Fernando Mercado Guaida, quien actualmente se desempeña como Director General del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México.

Durante su intervención la Jefa de Gobierno destacó que este Consejo es el espacio donde se encuentran los actores más relevantes para alcanzar el desarrollo pleno de la ciudad: “aquí estamos reunidos a quienes nos toca gobernar, quienes invierten, quienes generan conocimiento, y los representates de la fuerza laboral y la ciudadanía y juntos debemos impulsar el cumplimiento de los derechos sociales” indicó.

Para el Gobierno de la Ciudad de México el crecimiento económico debe estar acompañado por acciones que combatan la pobreza y esto se logra orientando la inversión tanto pública como privada de una manera distinta, con enfoque social, es por ello que la Jefa de Gobierno consideró al Consejo como el órgano apropiado para lograrlo.

De igual forma, en voz de la Secretaria de Adminstración y Finanzas, Luz Elena Gonzalez Escobar, se anunciaron diversas acciones en materia de desarrollo económico que tienen como base la educación. En palabras de la Secretaria, “la articulación  de programas sociales, infraestructura educativa, la promoción de la inversión privada y la correcta orientación del gasto público es la fórmula ideal para lograr un desarrollo económico equitativo. La alianza que nos permita lograrlo debe darse en este espacio donde nos reunimos todas y todos quienes podemos aportar para ello.”

También se presentó el Programa de impulso para el desarrollo industrial y regional de la Ciudad de México, un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal y de la Ciudad de México a través de Nacional Financiera y Fondeso para promover el otorgamiento de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas mediante un fondo de garantía.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

 

 

Temas