Haz tu denuncia aquí

Iglesia católica atiende en México 130 casas de migrantes: CEP

NACIONAL

·

La iglesia católica opera en territorio nacional 130 casas y centros de atención a migrantes, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En conferencia de prensa se alertó que existe sobrepoblación en las casas de migrantes ubicadas en la frontera norte y sur.

Se explicó que la migración que llega al país proviene de Honduras, Guatemala, El Salvador, además de habitantes de Haití.

César Cañaveral Pérez, coordinador diocesano encargado de la zona sur, explicó que en el albergue diocesano “Belén”, que se ubica en Chiapas, tienen una sobrepoblación porque tienen capacidad para 130 personas y están atendiendo más de 350 migrantes con más de 120 niños.

Te puede interesar: México, uno de los países con más futuro en materia de energía solar: AMIF

José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez y responsable de la dimensión de movilidad humana, criticó que los centroamericanos son detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

“Exhortamos al Gobierno federal, a los gobiernos estatales y municipales a tomar en cuenta que no se trata solo de migrantes se trata de vencer nuestros miedos y poder así colaborar en generar políticas migratorias incluyentes”, expresó en el marco del encuentro nacional de directores y centro de atención para migrantes.

Por Arcelia Maya

mypr