Haz tu denuncia aquí

Hasta ahora no hay pruebas que permitan vincular a "La Loca" con ataque a bar en Coatzacoalcos; informa FGR

NACIONAL

·

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que personal de la Fiscalía de Asuntos Internos ya se trasladó a Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades con motivo de las detenciones y puestas a disposición de Ricardo “N”, “La Loca”, quien es señalado como el principal sospechoso del ataque al bar en donde murieron 28 personas.

Este miércoles, la Fiscalía estatal aseguró que es falso que haya liberado a “La Loca”, pues no fue puesto a disposición de autoridades locales sino de la FGR, quien determinó su situación jurídica.

 

 

De acuerdo con la Fiscalía de la entidad, “La Loca” fue detenido en julio y agosto.

“En ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo "N" en los últimos dos meses por fuerzas de seguridad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sino de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República”, informó la Fiscalía estatal.

Al respecto, la FGR señaló que ya se investiga al respecto.

“Por lo que hace al caso de Ricardo “R”, personal de la Fiscalía de Asuntos Internos de esta institución, ya se encuentra en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de este individuo, realizadas por la Secretaría de Marina Armada de México en los meses de julio y agosto de este año, por presuntos delitos de narcomenudeo”, informó la FGR.

La dependencia federal señaló que hasta ahora no hay pruebas que permitan establecer que Ricardo “N” participó en el ataque al bar este martes, pero si es el caso se informará inmediatamente al respecto.

La FGR confirmó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo la investigación de la agresión en el establecimiento de Coatzacoalcos y ya se trasladaron al lugar agentes del Ministerio Público Federal, peritos especializados y agentes de la Policia Federal Ministerial.

Por Diana Martínez

jram