La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz descartó que el ataque en el bar "El Caballo Blanco" de Coatzacoalcos sea un hecho aislado, sino que podría estar relacionado con cuatro incendios a establecimientos del municipio suscitados en julio.
La dependencia veracruzana detalló que por esta razón solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción del caso con el objetivo de que se realice una investigación exhaustiva de los hechos, ya que el órgano procurador de justicia de la entidad ha sido omiso.
"La SSP lamenta que frente a la gravedad de los hechos ocurridos tan solo en un mes en la ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) se haya mantenido al margen de la investigación correspondiente, lo cual evidencia una omisión institucional", dijo la secretaría.
Te recomendamos: De Boca del Río a Coatzacoalcos: 5 masacres en Veracruz que conmocionaron al mundo
¿A qué incendios se refiere la SSP?
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó este miércoles que el ataque al bar "El Caballo Blanco", en el que hasta el momento han muerto 26 personas, estaría relacionado con los siguientes incendios en establecimientos de Coatzacoalcos:- El 16 de julio, el bar “La Catrina”, ubicado en la calle Hidalgo esquina con Matamoros, de la colonia Benito Juárez, fue incendiado por presuntos sujetos armados.
- El 18 se registraron dos atentados, uno en el negocio “Cocinas Integrales Williams” y otro en el lote de autos “Nuevo Milenio”, donde delincuentes incendiaron un vehículo; posteriormente.
- El 23 fue atacado el bar “Los Mangos”, ubicado en la calle John Spark, esquina Aldama y Galeana.