Haz tu denuncia aquí

Amplían mujeres inversión en el agro michoacano

NACIONAL

·

En Michoacán, el número de negocios vinculados al campo, dirigidos por mujeres, siguen amplificándose.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en el Estado, en los últimos cuatro años se destinaron 8 millones 556 mil pesos para apoyar el establecimiento de 281 microempresas rurales, integradas y dirigidas por familias de mujeres, principalmente.

“Este programa ha tenido una gran demanda y el número de solicitudes fue 10 veces mayor al recurso destinado para este fin”, destacó Rubén Medina Niño, titular de la dependencia.

Además del beneficio económico, destacó que las familias beneficiadas van generando un mayor arraigo y pertenencia con sus comunidades.

“Son proyectos que nos permiten fomentar el autoempleo en el sector rural, a través de negocios como panaderías, tortillerías, loncherías, carpinterías, microempresas para elaborar alimentos para el sector pecuario, herrerías y otros proyectos”, dijo.

Señaló que también se han apoyado proyectos que incentivan la transformación de productos y que le dan valor agregado, como las frutas, al convertirlas en escabeches o deshidratados.

Medina Niño comentó que Michoacán cuenta con 117 cultivos, de los cuales 15 tiene el primer lugar en producción a nivel nacional. Y de esos, dos ocupan el liderazgo internacional –aguacate y zarzamora-.

“El éxito de estos productos ha sido clave en mantener al estado como el de mayor valor en la producción agrícola a nivel nacional, por décimo año consecutivo”, celebró.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

Temas