Haz tu denuncia aquí

Tamaulipas crece 18 por ciento en el sector turístico

NACIONAL

·

Durante el periodo vacacional de verano, Tamaulipas recibió un total de tres millones 750 mil turistas, que dejaron una derrama económica dos mil 100 millones de pesos y un crecimiento del 18 por ciento a comparación del año pasado.

El secretario de turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, aseguró que las cifras posicionan a Tamaulipas entre las entidades con el mayor flujo de visitantes, presumió que en este año ya suman más de siete millones.

"En dos sentidos enero- agosto rebasando los siete millones de visitantes y turistas en el estado, pero también en los 51 días del verano 2019 en Tamaulipas que crece 18 por ciento más que los turistas y visitantes que recibimos en el 2018, esto quiere decir más de tres millones 750 mil visitantes totales en todos los destinos turísticos del Estado de Tamaulipas".

El observatorio turístico dijo que la llegada de visitantes se distribuyó en los diferentes tipos de turismo que se ofrece, desde playa, médico, del altiplano, así como la Biósfera del Cielo, esta última reportó un crecimiento importante este año.

NUEVOS VISITANTES DEL BAJÍO

El funcionario destacó que este año han notado un crecimiento en la llegada de visitantes procedentes de bajío y centro del país, por lo que no descarta redireccionar la promoción a estas zonas.

"El bajío voltea a las playas de Tamaulipas y lo vemos en un aumento en visitante que su destino eran las playas del Pacífico y ahora vienen al sur de Tamaulipas, habló de estados como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí".

Olivera Rocha, puntualizó que el destino con el mayor flujo de visitantes fue la Playa Miramar de Ciudad Madero, con más de un millón 100 mil turistas durante el periodo vacacional de verano.

Por Carlos Juárez

fal

RECOMENDAMOS: La segunda rueda de la fortuna más grande de México estará en Tampico

Temas