Haz tu denuncia aquí

Lorenzo Córdova califica como atropello a la democracia Ley Bonilla

NACIONAL

·

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova se pronunció por impedir que en 2021 se realicen 14 cambios a las gubernaturas y no 15, al referirse a la ampliación mandato de 2 a 5 años del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, aprobado por el congreso local, y a la que se le ha denominado como Ley Bonilla.

Aseguró que esto implicará el éxito del intento de violación y de subversión del orden constitucional.

NO TE PIERDAS: Insultante que Congreso de Baja California diga que se perdió “Ley Bonilla”: Coparmex

“En 2021 habrá 15 elecciones de gobernador, o el orden constitucional habría sido gravemente dañado”, aseguró.

También ironizó sobre a persistencia de quienes quieren subvertir o trastocar el orden constitucional y democrático.

“Yo he denominado: atropello a la democracia; y que otro Presidente de esta institución, un célebre presidente de esta institución, de manera mucho más precisa ha definido como atraco”, afirmó Córdova Vianello en la presentación del libro Violencia política contra las mujeres: el precio de la paridad en México.

CON RESPECTO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Al referirse a los derechos de las mujeres, dijo que estos no son derechos aislados, son parte vertebral de los derechos humanos.

https://twitter.com/INEMexico/status/1166445383150530560?s=20

En ese contexto, Lorenzo Córdova hizo un reconocimiento al trabajo del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, por su defensa irrestricta, imparcial, y objetiva, de los derechos fundamentales en México.

“Para poder avanzar en términos de paridad es menester no retroceder en lo que ya hemos alcanzado, que entre otras cosas es un sistema nacional de derechos humanos, fundados en un Ombudsman Nacional, autónomo e independiente de los poderes, que sea capaz de vigilar el ejercicio del poder y señalar cualquier abuso que violente nuestros derechos fundamentales, venga de quien venga”, destacó.

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1166395667930959872?s=20

Por Elena Soto

fal

RECOMENDAMOS: Consulta ciudadana de “Ley Bonilla” es ilegal: Coparmex

Temas