Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Tamaulipas exige a Federación aplicar en obras recursos de impuestos

NACIONAL

·

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exigió al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador aplicar en obras los recursos que la entidad genera por impuestos; aseguró que anualmente se aportan 256 mil millones de pesos.

Aseguró que Tamaulipas genera el 26 por ciento de los impuestos que perciben las aduanas de un total de 952 mil millones de pesos- 

En Tampico el mandatario pidió que los recursos se apliquen directamente a la educación, infraestructura carretera y en salud.

Te puede interesar: Tabasco en alerta por incendios, advierte gobernador

“Todos los ingresos que generan las aduanas de este país son 952 mil millones de pesos, las aduanas de Tamaulipas, los 17 cruces y los puertos, generan el 26 por ciento, que son más de 256 mil millones de pesos de IVA y el IEPS que se genera a la Federación, aunado a los impuestos de la industria petrolera, maquiladora, comercio, puertos”, aseveró.

"Somos uno de los estados que más dinero le aportamos a la federación y qué es lo que pide el gobierno del estado. No es más recursos para que los ejerza el gobierno estatal pero lo que sí estoy haciendo, es que le regresen a Tamaulipas en infraestructura, mejores carreteras, apoyo a la educación y el apoyo a la salud, eso es lo menos que puede hacer el gobernador exigirle a la federación que regrese un poquito de lo mucho que mandamos a México”.

Cabeza de Vaca, añadió que que es necesario que por parte de la administración de AMLO exista reciprocidad  “entre todo lo que le damos a la federación y en lo poquito que nos regresan”.

Por Carlos Juárez 

mypr

Temas