Haz tu denuncia aquí

Dan suspensión definitiva a presunto cómplice de Robles

NACIONAL

·

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social para que la Fiscalía General de la República no judicialice la carpeta de investigación en su contra y no se pueda solicitar orden de aprehensión.

El juez Tercero de Distrito de Tapachula, Chiapas otorgó la media cautelar al ex colaborador de Rosario Robles Berlanga para que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran, lo que impide a la autoridad ministerial pedir un mandamiento judicial contra el también ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te pueden interesar: México y EU refrendan colaboración en materia de seguridad

A Zebadúa se le relaciona en la investigación del desvío más de 5 mil 73 millones de pesos durante la administración de Robles Berlanga al frente de ambas dependencias federales y por lo que ésta fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con la indagatoria de la FGR, Zebadúa firmó varios contratos y convenios indebidos con universidades y entes públicos.

Por Diana Mmartínez

mypr