Haz tu denuncia aquí

Dan 10 millones de becas a estudiantes

El Presidente anunció una inversión de 60 mil millones de pesos para este rubro

NACIONAL

·

Al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles del país.

Estas becas anunciadas por el presidente en la Escuela Secundaria Técnica No. 63 Melchor Ocampo, significan una inversión federal de 60 mil millones de pesos.

“Se trata de una inversión -que no de un gasto- de 60 mil millones de pesos para impulsar la educación”, dijo el Presidente, quien asistió a este plantel caminando por Moneda y Primo Verdad.

Las becas serán distribuidas enpreescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, nivel superior y para posgrado, para estudianyes de maestría y doctorado, becas del Conacyt.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; y de autoridades escolares, padres de familia y alumnos, agregó que también comenzará un programa para darle mantenimiento a las escuelas y reconoció que aún hay centros educativos en mal estado, a raíz de los sismos de 2017.

En el caso de la educación básica, explicó que además de las becas, también se cuenta con los apoyos que dan los gobiernos locales.

En cuanto al nivel medio superior, hay más de cuatro millones de estudiantes que tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales. También aprovechó el arranque de clases para confirmar que su gobierno comenzará con un programa de mantenimiento.

En su turno, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de septiembre, todos estudiantes en escuela públicas de nivel básico en la Ciudad de México (primaria y secundaria) recibirán una beca de 330 pesos mensuales.

Los beneficiarios serán más de un millón 100 mil menores, quienes recibirán el dinero es su tarjeta de uniformes y útiles escolares gratuitos. Afirmó que el objetivo es brindarle las mejores posibilidades a los menores para un mejor desarrollo educativo Presumió que la Ciudad de México es la única entidad que creó un programa para fortalecer la educación.

APOYOS

Niños y niñas van a tener un apoyo universal de 330 pesos mensuales en la educación básica” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Manuel Durán

Por Francisco Nieto

edp