Haz tu denuncia aquí

Autoridades de San Luis Potosí en reparación de daños por inundaciones en Matehuala

NACIONAL

·

El colapso de un dique ocasionó que se inundarán 11 viviendas, por lo que se habilitará un albergue para las familias damnificadas de la comunidad San José de los Aguajes, municipio de Matehuala, en el Altiplano potosino.

https://twitter.com/SSP_SLP/status/1166001303572688896?s=20

De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil (PC) estatal, las intensas lluvias registradas en los últimos días un tanque de abrevadero se desbordó, lo que provocó una bajada súbita de agua que llegó hasta el poblado generando un espejo de agua de hasta 45 centímetros de altura que ingresó a 11 domicilios de la comunidad, la cual es alta marginación.

Ignacio Benavente Duque, titular de PC estatal dio a conocer que junto con el Ejército Mexicano, policías y brigadistas locales desplegaron acciones de apoyo para rescatar a las familias atrapadas en sus viviendas y realizan labores de rehabilitación de las viviendas.

En tanto, la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", en la misma comunidad, fue habilitada como Albergue temporal y en él se atienden a seis personas, mientras que unas 15 más decidieron trasladarse a casas de familiares hasta en tanto rehabiliten sus casas.

Por Pepe Alemán

Fal

RECOMENDAMOS: Lluvias y granizadas afectarán 31 estados; se prevén inundaciones

Temas