Haz tu denuncia aquí

Niega PRD su desaparición

Perredistas dicen que buscan sumar con Futuro 21

NACIONAL

·

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que vaya a desaparecer como fuerza política o que se haya acordado ceder su registro, ya que sigue su ruta de fortalecimiento.

Sin embargo, apuntó que buscará sumar esfuerzos con la Plataforma Futuro 21, grupo que el sábado realizó su primera asamblea y donde se pronunció contra el presidencialismo.

“En este proceso, el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe, y se trabaja para construirla.”

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), tras concluir este domingo la etapa de afiliación con más de un millón 300 mil ciudadanos que “volvieron a refrendar su confianza en esta campaña de afiliación, y con este padrón el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional”.

En el texto se detalla que la DNE es integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, y se aclara que el mantenimiento o cambio de nombre del PRD, deberá ser resultado de tres estudios de opinión, que habrán de hacer despachos especializados.

POR GERARDO SUÁREZ

abr