Haz tu denuncia aquí

Lluvia causa estragos en 5 estados

en monterrey, dos hombres perdieron la vida. se pronostican más tormentas

NACIONAL

·

Las fuertes lluvias registradas este fin de semana provocaron la muerte de dos personas, así como inundaciones en al menos cinco estados del país.

En distintos hechos en Monterrey, Nuevo León, dos hombres perdieron la vida al recibir una descarga eléctrica por estar en contacto con cables de alta tensión que se desprendieron de los postes de luz.

Además, al menos 20 autos se hundieron debido a la inundación en el paso a desnivel de la avenida Fidel Velázquez y Barragán.

En Sinaloa, la tormenta tropical Ivo dejó daños en seis municipios, así como desbordamiento de arroyos y lagunas, lo que ocasionó daños en automóviles y viviendas, así como en Michoacán, en donde las lluvias provocaron desbordamiento de ríos en el municipio de Los Reyes.

Mientras que en Comondú, Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III-E por las severas inundaciones, además de que se abrieron dos albergues para ayudar a la población que ha sido afectada.

Por ello, personal adscrito a la Policía Federal se sumó a las labores de apoyo en las zonas afectadas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, donde auxiliaron en el traslado de los damnificados a los albergues.

Para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la degradación de Ivo a depresión tropical, por lo que dejará de afectar al territorio mexicano.

Sin embargo, la presencia de dos canales de baja presión provocarán lluvias en casi toda la República, excepto Sonora.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

Temas