Haz tu denuncia aquí

Decomisan en tianguis pistolas replica, dagas celulares y alcohol

NACIONAL

·

El Chopo; San Felipe de Jesús; El Cuernito y La Búfalo son los nombres de algunos de los tianguis más antiguos y más concurridos en la Ciudad de México. Estos mercados sobre ruedas fueron intervenidos, el fin de semana pasado, por las autoridades capitalinas en busca de artículos cuya venta está prohibida.

En los operativos en El Chopo y El Cuernito sólo se hicieron apercibimientos, principalmente donde se venden bebidas alcohólicas.

NO TE PIERDAS: Semar decomisa en Manzanillo más de 60 kilos de cocaína procedentes de Perú

En la revisión fueron encontradas pistolas replica de balines, celulares de dudosa procedencia, dagas, cuchillos, alcohol y pulque.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que la acción se realizó en cuatro operativos en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón para la venta de bebidas embriagantes, medicamentos y celulares de dudosa procedencia.

Explicó que el sábado pasado, la acción tuvo lugar en El Chopo, en la alcaldía Cuauhtémoc, y otro en San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero.

Mientras que el domingo se realizaron dos operativos en la alcaldía Álvaro Obregón, en El Cuernito, ubicado en colonia La Joya, y en el tianguis de La Búfalo, sobre la calle San Antonio.

Como resultado del operativo, en La Búfalo se decomisaron 45 celulares; seis réplicas de pistola de balines; 13 dagas; 40 cuchillos; 68 cuchillos de sierra; 8 cajas de medicamentos; 2 botellas de tequila y 58 cajetillas de cigarros.

En tanto, en el tianguis de San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, se retiraron dos puestos y se decomisó un barril de cerveza y aproximadamente 10 litros de pulque.

Rodríguez expuso que en esa labor participó personal de las alcaldías, así como las de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

Recordó que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

El Gobierno de la Ciudad de México, agregó, seguirá realizando operativos en los tianguis y vía pública para cumplir con lo publicado  el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares robados, bebidas embriagantes y medicamentos.

Por Manuel Durán

Fal

RECOMENDAMOS: Operativo en tianguis de CDMX deja dos detenidos y decenas de celulares confiscados

Temas