Haz tu denuncia aquí

Analizan SEP y gobernadores leyes secundarias en materia educativa

NACIONAL

·

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y gobernadores de 11 entidades se reunieron para analizar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, entre otros temas. 

La reunión se llevó a cabo en Querétaro con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside Francisco Domínguez, mandatario de dicha entidad.

En el Congreso de la Unión sigue pendiente la dictaminación de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley General del Sistema para la Mejora Continua de la Educación.

Los gobernadores también revisaron asuntos sobre la viabilidad de los programas de infraestructura, y las líneas de acción para incrementar la cobertura escolar en todos los niveles. 

En este espacio, Esteban Moctezuma manifestó a los mandatarios que la SEP está abierta para considerar la participación de todos los actores del sistema educativo.

A través de un comunicado, indicó que también hay apertura para considerar los contextos sociales y educativos de cada entidad en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Por: Gerardo Suárez

ags

RECOMENDAMOS:

Claudia Sheinbaum destaca un regreso a clases con derechos