Haz tu denuncia aquí

Sedena inicia canje de armas de fuego en Tampico 

NACIONAL

·

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrancó el canje de armas de armas de fuego en la Plaza de Armas de Tampico, campaña que tendrá duración un mes para que los interesados los intercambien por dinero en efectivo.

Se confirmó que en el módulo no se  investigará la procedencia, además de que se quitan el riesgo de ocasionar una desgracia y meterse en un problema legal.

El teniente de materiales de guerra en el 15 Batallón de Infantería, Salvador Jiménez del Ángel,  dio a conocer que estarán en un horario de 9 de la mañana a 13:00 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar: El lunes se reanudará la entrega de medicamentos para niños con cáncer: ISSSTE

"La finalidad es que las personas se deshagan de un problema porque tener un arma en casa puede ocasionar una tragedia y se meten en un problema legal además del daño que ocasionan".

Se aceptan cartuchos y todo tipo de armas, pero sólo de fuego. Además señaló que el primer día se entregaron dos armas una 9mm. y otra 38 mm. especial.

"Invitamos a la gente aunque venga, no investigamos, no pedimos datos, nada, sólo nos interesa recoger el arma".

El pago por un arma de fuego nueva en estuche pagan 7 mil pesos, por una aceptable 5 mil y por una en desuso 2 mil 500 pesos.

Por Carlos Juárez 

mypr

Temas