Haz tu denuncia aquí

Asesinan a puñaladas a sacerdote

NACIONAL

·

De varias puñaladas fue asesinado el  padre José Martín Guzmán Vega de 55 años de edad, lo anterior en las afueras de la parroquia Cristo Rey de la Paz, del ejido Santa Adelaida, en el municipio de Matamoros, en la frontera de Tamaulipas.


A través de un comunicado, la diócesis de Matamoros confirmó los hechos registrados la noche del jueves al salir de la parroquia.


"Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia", se expresa en el informe.


Los vecinos señalaron que lograron escuchar los gritos de auxilio del padre, herido logró meterse a la iglesia, donde fue auxiliado.


Las habitante al llegar a la iglesia lo encontraron en un charco de sangre, por lo que decidieron trasladarlo al área de urgencias del nosocomio general.

Las versiones de los medios locales señalan que fue ultimado a puñaladas.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, ya tomó conocimiento de los hechos, por lo que se investiga el asesinato del clérigo para dar con el o los presuntos responsables.


Durante el traslado fueron apoyados por una ambulancia de Protección Civil quien terminó llevando al sacerdote para recibir atención médica, sin embargo al llegar se confirmó su muerte víctima se las lesiones en su cuerpo.

Por Carlos Juárez /Notimex

psc

Te puede interesar:

Protestan colectivos feministas frente a fiscalía de San Luis Potosí

Temas