Haz tu denuncia aquí

Mancera pide mayores recursos para mejorar seguridad pública en municipios

NACIONAL

·

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que se debe modificar la repartición de los recursos para la seguridad pública con el fin de revertir las carencias en los municipios del país.

"Se tiene que cambiar la fórmula en que se da mucho más dinero a la federación que a los estados. Hay 80 por ciento de delitos de fuero común contra 20 por ciento para delitos federales y hoy el presupuesto de seguridad está cargado en 80 por ciento para la federación y 20 por ciento a los estados", comentó el ex jefe de Gobierno capitalino.

Así respondió el legislador luego que El Heraldo de México publicó este jueves que 650 municipios, equivalentes a una cuarta parte de los existentes en México, carecen de policías.

Artículo relacionado: Hay 650 municipios sin policía

No es fácil pero es necesario

Aclaró que si bien no es fácil invertir de inmediato esta relación de recursos, sí se debe avanzar en lo inmediato a equilibrar esta balanza y esa es tarea tanto del Ejecutivo como de la Cámara de Diputados, mencionó.

A su vez, recordó que donde sí hay corporaciones policiacas municipales también hay carencias de equipo y capacitación que se deben atender.

Las declaraciones fueron hechas luego que el senador Miguel Ángel Mancera inaugurara el Seminario Situación y desafíos de los cuidados paliativos multidisciplinarios en el marco de la reforma constitucional.

Por: Gerardo Suárez

dhfm