Haz tu denuncia aquí

Señalan a Mayer por aprobar proyectos con moches

NACIONAL

·

Este miércoles la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, compareció ante la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, donde aprovecharon su presencia para acusar a Sergio Mayer Bretón, presidente de la misma, de haber aprobado proyectos a cambio de sobornos.

Los presuntos “moches” representaban el 30 por ciento de cada iniciativa, según la diputada Inés Parra Juárez, quien aseguró tener testimonios de personas que se vieron beneficiadas.

Parra, quien funge como secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, afirmó que los actos de corrupción sucedieron en 2018, justo cuando la Cámara de Diputados lanzó la convocatoria para recibir propuestas de proyectos a financiar por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

"Cuando nos mandan el paquete económico y se analizó, y se aprobó y todo, posteriormente no sé si recuerden que después el diputado Mayer hizo alarde de que él había logrado un incremento ¿eso qué quiere decir? Manoseo del Paquete Económico ¿para qué logró ese incremento? Jamás, a los integrantes de la Comisión de Cultura nos mostró la ingeniería que le hizo a ese presupuesto, nosotros no tenemos conocimiento de eso. Y los mismos que fueron beneficiados, algunos manifiestan que fueron beneficiados porque el presidente Mayer les pidió moche”, dijo al término de la comparecencia.

En respuesta, Mayer exhortó a la diputada a presentar las pruebas que tenga bajo su poder para iniciar un proceso penal.

No tengo nada que aclarar, los diputados no manejamos nada de recursos”, expuso.

En su cuenta de Twitter manifestó agradecimientos para las personas que han salido en su defensa.

https://twitter.com/SergioMayerb/status/1164380559390445568?s=20

https://twitter.com/RaulSBarrales/status/1164385323423424512

Redacción Digital El Heraldo de México

ags

RECOMENDAMOS:

Sergio Mayer propone iniciativa para que librerías obtengan tasa cero