Haz tu denuncia aquí

Rosario Robles y los lujosos departamentos en los que vivió: FOTOS

Esta última casa tal vez sería la pieza clave para que Robles termine con una sentencia en su contra, pues está vinculada con dos empresas que recibieron los pagos irregulares de Sedesol

NACIONAL

·

El caso Rosario Robles sigue dando de que hablar y es que aunque la funcionaria ya es encuentra encarcelada, sus "trapitos" están saliendo al sol.

En esta ocasión su defensa admitió que la extitular de dos secretarías en el sexenio de Enrique Peña Nieto alternó la estancia de su casa en el sur de la Ciudad de México con un departamento en Reforma y otro en Polanco.

Te puede interesar: Esta es la colección de 5 pares de zapatos de Rosario Robles valuada en 75 mil 072 pesos: FOTOS

Esto a pesar de que juraba que había vivido en su casa de Coyoacánpor más de 24 años consecutivos.

"Efectivamente ella tuvo algunos departamentos alternos en el tiempo en que fue secretaria, porque su casa está ubicada en el barrio de Coyoacán", señaló el abogado Julio Hernández Barros en una entrevista de radio.

Robles rentó un departamento para librarse del tráfico

De acuerdo con la defensa de la exsecretaria, siempre salía muy tarde de su trabajo, ubicado al centro de la capital, y le dificultaba en traslado hasta su casa al sur de la CDMX.

Este fue el motivo que incentivó la renta de varios departamentos de lujo y mientras ella hacia mínimo 10 minutos a su nuevo hogar había decenas y centenas de mexicanos que para llegar a su lugar de trabajo tardaban hasta dos horas y media de traslado.

"Ante esta situación, ella buscaba un lugar alterno, que siempre fue pagado de su sueldo, y que quedaba cerca. Hoy y siempre los horarios de un secretario han sido extenuantes, ella empezaba muy temprano y terminaba muy noche y  buscaba un lugar cerca", explicó Hernández Barros.

De acuerdo con Proceso, Robles vivió en el piso 16 de la Torre 2 de Reforma 222 entre abril de 2015 y enero de 2018, donde supuestamente pagaba unos 36 mil pesos mensuales de renta por 134 metros cuadrados.

Imagen de una de las zonas exclusivas de un piso en renta en Reforma 222. Foto: Especial.
Departamento amueblado en renta en Reforma 222. Foto: Especial.

Lobby de Reforma 222. Foto: Especial.

El 19S, ¿La asustó?

Para el año 2017, después de los sismos que estremecieron a la Ciudad de México, Robles comenzó a ausentarse durante cada vez más días, hasta que en enero del año siguiente dejó definitivamente el departamento.

La exfuncionaria decidió "refugiarse" en Polanco, en un departamento de un total de 221.54 metros cuadrados a nombre de Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los demás exfuncionarios vinculados a la “Estafa Maestra”?

Según Esparza se trata de un “departamento pequeño con dos recámaras y una salita”. La calle en el que está ubicado el departamento existen propiedades valuadas hasta en 22 millones de pesos.

"Departamentito" en declaración patrimonial

Hay que destacar que la propiedad está dentro de la declaración patrimonial de Ruiz Esparza, con el folio de registro 9432679, aunque no detallan su valor.

De acuerdo con el expediente del inmueble, Ruiz Esparza tuvo la intención de comprar desde el 26 de junio de 2014, según consta en el primer “aviso preventivo de compraventa”.

El segundo aviso se registró el 9 de septiembre y la operación se concretó el 29 de octubre del mismo año.

Casa en Torreón

Esta última casa tal vez sería la pieza clavepara que Robles termine con una sentencia en su contra, pues está vinculada con dos empresas que recibieron los pagos irregulares de Sedesol.

La residencia está ubicada en un fraccionamiento exclusivo y se encuentra a nombre de familiares lejanos, quienes también son accionistas de las empresas implicadas en La Estafa Maestra.

La exsecretaria de Sedesol y Sedatu ocupó esta propiedad como aval, por lo que tiene un vinculo directo con ella.

Cabe señalar, que según la defensa de Robles, este domicilio de Puerta Antigua es desconocido.

Entrada al fraccionamiento en Puerta Antigua. Foto: Especial.

"Desconozco de ese domicilio. Yo no puedo decir que no es de ella, la razón puede ser que alguien se lo haya facilitado para ponerlo como garantía, como aval", reveló el abogado.

Con la revelación de estos datos quedó al descubierto una de las inconsistencias del caso de Rosario Robles, quien afirmaba que su domicilio había sido el mismo durante 24 años.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Juez que vinculó a Rosario Robles violó la ley al aceptar el caso: abogado

vbs