Haz tu denuncia aquí

Inicia operaciones Parque Eólico Tres Mesas en Tamaulipas

NACIONAL

·

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el Parque Eólico Tres Mesas Fase 3, en Llera, operado por la empresa Engie e integrado por 15 aerogeneradores, con capacidad para producir más de 200 gigawatts hora por año, equivalente a la energía consumida en 126 mil hogares. 

Esta fase forma parte de un conglomerado de proyectos eólicos ubicados en la zona de Tres Mesas: fase 1 y 2, inauguradas en mayo de 2017, así como fase 4 y Mesa la Paz, en etapa de construcción. Una vez operantes en su totalidad, el conjunto de parques producirá 593 megawatts, convirtiéndose en uno de los de mayor generación de energía eólica del país.

 “Yo estoy muy contento de ver que esto que está aquí (los aerogeneradores), es sinónimo de innovación, de desarrollo, de generación de empleos, de riqueza. Eso es lo que está marcando la pauta en nuestro estado y a nivel nacional”, destacó el mandatario.

Te puede interesar: Tormenta tropical Ivo provocará lluvias intensas en seis estados: MAPA

Por su parte, el presidente de Engie Latinoamérica, Frank Demaille, dio a conocer que las fases 3 y 4 en Tres Mesas son los primeros proyectos eólicos operados por la empresa en México, los cuales forman parte de un esfuerzo mundial para contribuir a revertir el cambio climático.

“Tenemos que invertir, tenemos que desarrollar más proyectos en renovables. Tenemos un plan para desarrollar en el mundo en los próximos 10 años, cerca de 10 mil megawatts de energía eólica y solar. Queremos enfocarnos en este tema y en la eficiencia energética”, informó.

La construcción de este parque significó una inversión de 80 millones de dólares y la creación de 400 nuevos empleos. La fase 4, prevista para concluirse a principio del próximo año, requerirá una inversión de 134 millones de dólares y generará cerca de 100 megavatios adicionales de energía.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas