Haz tu denuncia aquí

Daños al Ángel de la Independencia no entran en póliza del INAH

NACIONAL

·

El gobierno capitalino es responsable de la póliza de seguro que se aplicará tras los daños ocasionados al Ángel de la Independencia —el cual fue cerrado para realizar obras de restauración—, según los institutos Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

      En un comunicado conjunto sobre la Columna de la Independencia, el INBAL indicó que por ser declarada Monumento Artístico le corresponde autorizar toda intervención que se haga en ella, de acuerdo con las facultades que le otorga la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. 

      De conformidad con la misma legislación, el INAH señala que de su competencia son los monumentos arqueológicos e históricos, muebles e inmuebles, para cuya protección tiene contratada una póliza de seguro. 

      Sin embargo, la obra emblemática no está considerada dentro de dicha póliza contratada con AgroAsemex, por tratarse de un Monumento Artístico, la cual puede consultarte de forma pública por internet bajo el expediente P-1003/201. 

      “Garantizar la protección, conservación y recuperación del patrimonio cultural, arqueológico, histórico y paleontológico; además de los bienes patrimoniales en los que el INAH es legalmente responsable, así como en los que el instituto tiene un interés asegurable”, se indica como objeto del contrato.  

      No obstante, ambos organismos refrendaron su compromiso de coadyuvar y trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno en la protección, salvaguarda y recuperación del patrimonio cultural.

Notimex

ags

RECOMENDAMOS:

Filtración vulnera 3 de cada 10 investigaciones de feminicidios

Temas